Johnny’s Island: Neil Young anuncia el lanzamiento de otro álbum «perdido» de la época del Trans

Parece que Neil Young se lo está pasando en grande rescatando cosas de su archivo. El segundo recopilatorio de Archives está reciente y está lleno de rarezas y joyas imprescindibles, y el año pasado además publicó el fabuloso Homegrown (que metimos en el puesto 25 de nuestra lista de los mejores discos de 2020). Hoy rescata otro trabajo parecido a este último, un álbum «perdido».

Johnny’s Island data de la época en la que el canadiense estaba grabando su controvertido Trans, sólo que en lugar de experimentar con los sonidos de sintetizadores aquí probaba suerte con los sonidos tropicales. Por lo que sea, a las discográficas no les interesó este disco y se quedó perdido en el limbo, con algunas canciones encontrando sitio en otros trabajos o en interpretaciones en vivo. No ha especificado una fecha de lanzamiento, pero Young asegura que será pronto.

También ha confirmado otro proyecto relacionado con ese periodo creativo: Trans: The Animated Story, una película dirigida por el hijo de Willie Nelson, Micah, que llevará al formato animado todos los personajes y la música del álbum Trans. Para los más valientes. Si quieres ver un adelanto, lo tienes en su página web.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments