Kanye West consigue el mejor estreno en el número 1 en ventas de cualquier disco publicado en 2021 (y bate varios récords más)

Se espera un rotundo triunfo de Donda en ventas y escuchas. Al fin y al cabo, Kanye West sigue siendo una de las personalidades musicales más grandes del panorama. Pero no se ha quedado con un esperable número 1 en ventas en su semana de estreno, sino que ha batido varios registros, incluyendo el de mayor álbum del año.

El álbum de Yeezus se ha estrenado con el equivalente de 309.000 unidades vendidas, superando el anterior registro en posesión de Olivia Rodrigo con su Sour. Cabe recordar que, además, el disco fue publicado de manera sorpresa en domingo (y aparentemente sin su consentimiento).

No se quedan ahí los grandes logros para West. Este nuevo número 1 le pone de nuevo empatado con Eminem como mayor artista con más discos que alcanzan el puesto más alto en ventas de manera consecutiva. Aunque Eminem rompiese el empate el año pasado con Music to Be Murdered By, Kanye vuelve a poner tablas con una racha impresionante (la única que vez que ambos raperos no consiguieron el primer puesto fue con sus respectivos debuts).

Otro más a la saca: Kanye ya es uno de los siete artistas en toda la historia con diez discos coronando un top de ventas. Los otros son, aparte de Eminem, Elvis Presley, The Beatles, JAY-Z, Bruce Springsteen y Barbra Streisand.

VíaBillboard
Artículo anteriorLos mejores episodios de Rick & Morty
Artículo siguienteBeyoncé tiene una nueva canción que formará parte de la película ‘King Richard’, de Will Smith

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.