Lo nuevo de CHVRCHES llegará en 2021 y tendrá influencia de Billie Eilish

Buenas noticias para los aficionados de CHVRCHES: el grupo synthpop de Glasgow ha estado trabajando en su cuarto de estudio recientemente y nos llegará bastante pronto. Concretamente, para la primavera de 2021. Quizá, con suerte, se les quite la apatía de Love Is Dead, su último trabajo.

Aunque ojo, se vienen novedades. Charlando con The Guardian, la cantante Lauren Mayberry ha comentado estas novedades sobre el próximo disco y, además, revela en quién se han estado fijando para crear esta nueva obra. Mayberry cita a Depeche Mode, The Cure o Brian Eno como referentes más obvios, pero también se ha estado fijando en el trabajo de la emergente Billie Eilish.

A Iain y Martin les gusta estar atentos a lo que está sucediendo en términos de producción. La producción vocal del álbum de Billie Eilish es absolutamente fenomenal, es un avance para la música pop. Queremos estar al tanto de ello porque es una música pop alucinante y puedes aprender algo de ella. Aprender los trucos de la producción, pero no aprender las otras partes: creo que ese ha sido nuestro reto para este disco.

Hemos hecho dos discos que existen en un espacio determinado, y en el tercer disco sentimos que estábamos haciendo algo popularizado por otros. ¿Cómo corres esa carrera al lado de otra gente? Bueno, nos hemos dado cuenta de que no tenemos que correr esa carrera. Nunca vas a ganar en una carrera saturada por gente que es más grande, mejor y más popular, así que mejor pivotas hacia otro lado.

Artículo anterior‘Supongamos que Nueva York es una ciudad’: Martin Scorsese ha preparado una docuserie para Netflix sobre su ciudad con Fran Lebowitz
Artículo siguienteKevin Bacon hace una versión del ‘Creep’ de Radiohead… y su público son sus cabras
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javerit
Javerit
2 months ago

Este disco sí que lo espero, ojalá Chvrches puedan pasarse por España a dar algún concierto más pronto que tarde, veremos que pasa con los festivales y eso. Pero sería bonito que pudiesen venir este año.