Nick Cave ha confirmado que ha estado trabajando en un nuevo álbum llamado «CARNAGE». Aunque Ghosteen aún está cercano, y Idiot Prayer ha ocupado parte de su 2020, ni Cave ni The Bad Seeds quieren parar. Después de cancelar su ya reprogramada gira por el Reino Unido y Europa en 2021 debido a la nueva propagación del coronavirus, Cave ya anuncio que era el momento de grabar un nuevo disco.

Ahora, de nuevo su web The Red Hand Files nos ha servido para conocer tdos los detalles. Cave, en concreto, respondía a la pregunta de un fan llamado Tobias sobre cómo han pasado el 2020 bajo las circunstancias de la pandemia:

«En muchos sentidos, el encierro se ha sentido extrañamente familiar, como lo he experimentado antes«, escribe Nick Cave. “Creo que esto no debería sorprenderme, ya que fui adicto a la heroína durante muchos años y el autoaislamiento y el distanciamiento social eran lo habitual. También conozco bien la mecánica del duelo: el duelo colectivo funciona de una manera inquietantemente similar al duelo personal, con su oscura confusión, profunda incertidumbre y pérdida de control.

“Para mí», continúa Nick Cave, «este encierro ha sido como una versión obligada por el Estado de «más de lo mismo»: una formalización del tipo de comportamiento ermitaño al que siempre he estado predispuesto, y por lo tanto, tan difícil como ha sido ver la devastación y angustia causada por la pandemia, incluida la vida de las personas cercanas a mí y de muchos que han escrito en The Red Hand Files, me ha ido bien«.

Los directos y estar sin The Bad Seeds

Y aún así no todo ha ido igual:

“Sin embargo, estoy sorprendido de lo difícil que se ha sentido no poder tocar en vivo. He llegado a la conclusión de que soy esencialmente una cosa que VA DE gira. Hay un terrible anhelo y la sensación de una vida a medias. Extraño la emoción de subir al escenario, la emoción de la actuación, donde todas las demás preocupaciones se disuelven en una pura interrelación animal con mi público.

“Echo de menos la entrega total al momento, la pérdida de uno mismo, lo físico de todo, el frenesí alimenticio del amor comunitario, la religión, el glorioso intercambio de fluidos corporales – y The Bad Seeds mismos, por supuesto, en todos sus aspectos; cómo les echo de menos. Por mucho que sentarme detrás de mi escritorio me pueda dar mucha alegría, y la imaginación puede ser un lugar estimulante e incluso peligroso, anhelo el abandono desenfrenado de la actuación en vivo «.

¿Y bien? Pues que les echaba tanto de menos que…

«fui al estudio – con Warren – para hacer un disco. Se llama CARNAGE «.

Será el decimoctavo álbum de estudio del grupo. Podéis revisar los anteriores en el repaso disco a disco de Nick Cave & The Bad Seeds que hicimos en Hipersónica.

Artículo anteriorLos mejores episodios de The Mandalorian
Artículo siguiente¿Recordáis a Kings of Leon? Porque están aquí de vuelta
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments