La pandemia ha trastocado muchas planificaciones y muchas intenciones. En la música está claro por dónde se ha visto más afectada: conciertos y festivales en vivo. Sin embargo también hemos visto casos de discos retrasados por complicaciones logística o, incluso, para encontrar una situación mejor para sacar nueva música.

En esa tesitura se encontraron Foo Fighters, que se encontraron con su nuevo disco, Medicine at Midnight, ya terminado al inicio de la pandemia y han estado bastante tiempo dilucidando cuando era el mejor momento para publicarlo. Dave Grohl lo explica.

Empezamos a escribir este disco hace casi dos años, o un año y medio. Lo estuvimos escribiendo mientras estábamos de gira. Nos metimos en esta vieja casa en mi vecindario, construimos un estudio en el dormitorio del piso de arriba, grabamos la batería en el salón, las guitarras en el dormitorio. Y las voces las grabé al lado del retrete.

Empezamos [a grabar] en septiembre del año pasado, y para enero o febrero ya habíamos terminado. Lo teníamos completo, mezcla, masterización, listos. La portada estaba hecha, las camisetas estaban haciéndose, el equipo estaba en los camiones, lo teníamos todo preparado. Y entonces todo cerró.

Entonces estuvimos meses y meses tratando de decidir cuando lo íbamos a lanzar. ‘Vale, ¿lo sacamos ahora?’. ‘No, vamos a esperar. Vamos a ver qué pasa’. Un mes después. ‘¿Lo sacamos ahora?’. ‘No vamos a esperar’.

Llegado a cierto punto, Grohl ya dejó de verle sentido a la espera, sobre todo viendo que la posibilidad de salir de gira para presentar el disco aún estaba lejana. Su motivación final vino tras ver que a los fans les podría venir bien nueva música de su parte.

Tras pasar seis o siete meses, pensé que nosotros hacemos esta música para que la gente la escuche. No lo hacemos sólo para poder salir de gira. Escribimos estas canciones para que la gente pueda disfrutarlas y cantarlas juntos, ya sea en su cocina por ellos mismos con una botella de Crown Royal o botando en un estadio, cantando los versos.

Pensé que, ahora más que nunca, la gente necesita algo para animar el espíritu, algo que les de una sensación de alivio o escapismo. Así que dije ‘Vamos a sacarlo. Vamos a sacarlo ahora’. No sé cuando vamos a salir de gira, pero necesitamos darle música a la gente, porque por eso la hacemos.

Medicine at Midnight está previsto para el 5 de febrero.

Artículo anteriorEminem se disculpa ante Rihanna en su nueva canción
Artículo siguiente‘In The Earth’: Ben Wheatley vuelve al terror low-cost con una película que llegará en 2021
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments