Nueve años después, Shackleton sacará un nuevo disco

Parece que no, porque ha estado presente de una forma u otra a través de colaboraciones y con varios epés, pero Shackleton lleva nueve años sin sacar un disco de larga duración en solitario. Quizá por vértigo de igualar el impresionante Music for the Quiet Hour / The Drawbar Organ EPs, que ya tuvo la dura papeleta de suceder al aún más impresionante Three EPs.

Sea como sea, el británico tiene un nuevo trabajo llamado Departing Like Rivers, que sacará el próximo 3 de septiembre a través de su sello Woe to the Septic Heart! (gran nombre, por cierto). No hay colaboradores ni un concepto único en torno al trabajo, ya que Shackleton se ha centrado más en desarrollar un sonido concreto.

La sensación es de niebla y suciedad, y he utilizado muchos filtros y reverberaciones para conseguirlo. Creo que las muestras vocales son un intento de contrarrestar esto, de aportar un poco de luz a la oscuridad. También quería que los aspectos vocales reflejaran influencias o cosas con las que pudiera identificarme de cerca en su mayor parte, así que hay algunos indicios de canciones folclóricas británicas entre la música, aunque más bien fantasmales y no directamente reconocibles.

Pero de todos modos, todo esto es mucho más una cuestión de sentimiento, más que un significante en este sentido. Supongo que me gustan los aspectos inquietantes y melancólicos de estas canciones.

Puedes escuchar ‘Something Tells Me / Pour Out Like Water‘, primer adelanto del álbum, a continuación.

Artículo anteriorEl nuevo tráiler de ‘Halloween Kills’ promete matanza y pánico a mansalva
Artículo siguiente«Pensábamos que nos iba a destruir»: Eddie Vedder se sincera sobre cómo afectó la fama a Pearl Jam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.