2021 nos tiene preparado un nuevo trabajo de Devin Townsend, el verso libre más impredecible del metal progresivo actual. El músico canadiense ha pasado parte de este año trabajando en The Puzzle, su próximo trabajo de estudio que saldrá a través de su propio sello discográfico.

Ya se vino arriba describiendo el disco como si fuera a tener un sonido alienígena, y ahora ha entrado en más detalles sobre lo que nos espera en el mismo.

Siendo honesto contigo, lo que va a salir va a ser un reflejo de tu realidad actual. La realidad actual que hemos tenido este año es un puto disparate. Es un sin sentido abstracto, impredecible, terrible y caótico. Y eso es lo que he hecho.

‘The Puzzle’ es un sin sentido abstracto, super complicado, complejo y ambiental. Y tiene una película y una novela gráfica. Si fuera otra cosa que no fuera un sin sentido abstracto y caótico creo que habría sido una patraña. Si viniera en plan ‘Tío, aquí hay un puñado de canciones que van de como tenemos que unirnos’ y cosas de ese estilo sería como ‘Bueno, no has estado prestando atención’. Porque como me siento es abstracto y caótico, y luchando por un equilibrio emocional. Y eso es lo que he escrito. […] Es una narrativa sobre lo que he percibido como la condición humana, pero bajo mi propio filtro.

No sólo eso, sino que sus planes pasan por trasladar el disco a formato película. Ya está hablando con Netflix para la distribución. La distribución del disco correrá por su parte, en lugar de por su sello habitual InsideOut, propiedad de Sony, y Townsend explica por qué.

InsideOut, o Sony, o quién sea responsable a estas alturas, dijeron ‘No queremos que saques un disco hasta 2022. Así que queremos que pases este año escribiendo’. Y eso he estado haciendo. He escrito un montón de canciones. Buenas canciones, de hecho, con gritos y riffs pesados y lo que sea. Pero no estoy en ese punto.

Dado que se supone que no tengo que empezar a grabar el siguiente disco hasta agosto [de 2021], ‘The Puzzle’ ha sido como un camino secundario. Así que no es necesariamente el próximo disco, pero lo es. Así que llamé a Sony. Les dije ‘Escucha, voy a mandaros ‘The Puzzle’, y creo que vais a daros cuenta bastante rápido que no vais a querer gastar un montón de dinero en promocionar esto, porque va a tener una tirada limitada. Pero tengo que hacerlo. Así que, ¿puedo hacerlo por mi cuenta?’. Y dijeron que sí.

Artículo anteriorTras la decisión de Warner con HBO Max, el CEO de Sony Pictures asegura que están recibiendo más llamadas de cineastas
Artículo siguienteLas películas de Pixar, ordenadas de peor a mejor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.