Ahora mismo tenemos a Smashing Pumpkins preparando la llegada de un nuevo álbum de estudio que, al ritmo que van, ya habrán mostrado al completo sacando adelantos de dos en dos. No obstante, aparte de este CYR que sacarán el 27 de noviembre, el grupo tiene otro proyecto en marcha que no sabemos bien cómo tomarnos.

Este año se celebra el 25 aniversario de Mellon Collie and the Infinite Sadness, uno de sus discos más celebrados, y según se ha desvelado parece que Billy Corgan y compañía le preparan una continuación. En concreto, la idea es preparar un disco de 33 canciones (!) que sirva de secuela tanto a Mellon Colie como a su Machina/The Machines of God del año 2000.

La idea es que esta “secuela” sea lanzada en 2021, coincidiendo con una gira por arenas donde toquen el Mellon Collie al completo. Por supuesto, los planes de gira estarán sujetos a la evolución de la pandemia global, pero el disco podría llegar, a más tardar, a finales del año siguiente.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Esteban Martínez
Esteban Martínez
29 days ago

Que maravilla ese Machina de 2000. Que joya de álbum. Una producción exquisita y un puñado de temas increíbles. Para mi ese disco le quedó enorme al mundo en que le tocó nacer. He dicho.
Y respecto al hoy, me jode bastante que Corgan haya perdido su voz. Desde 2012 ha venido el declive y aquello lo merma demasiado cuando intenta abordar el rock. Los adelantos de Cyr me han gustado, pero no se ve banda (aunque si, que usualmente es así con él).

Iker
Iker
Reply to  Esteban Martínez
21 days ago

Bufff… es que lo de la voz es terrible 🙁 Antes me flipaba y ahora me da un patrás terrible… La última vez que le vi de puta madre y con ganas fue en el concierto de Madrid que surgió cuando un festival en Canarias palmó. Escribí esto: https://www.abc.es/cultura/rc-smashing-pumpkins-asoman-nostalgia-201205250000_noticia.html

Desde entonces, y más allá del tema de la voz que da para atrás, sale desganado y con cara de asco al escenario. Ni siquiera trata de venderte sus canciones nuevas…