Sounds of the Unborn: el álbum debut de Luca Yupanqui, una artista que todavía no había nacido cuando lo grabó

Bienvenidos a un nuevo capítulo de Hipersónica What a time to be alive. Hoy os traemos el peculiar caso de uno de los próximos lanzamientos que prepara el sello Sacred Bones Records. Siempre en búsqueda de sonidos y artistas alternativos, han confirmado el lanzamiento del primer álbum de Luca Yupanqui, una artista que grabó el disco cuando todavía no ha nacido.

Así es, Sound of the Unborn es un disco grabado a base de sonidos generados por un feto que sigue en el vientre materno. La bajista Elizabeth Hart, de Psychic Ills, e Iván Diaz Mathé, colaborador de Lee «Scratch» Perry, han empleado tecnología MIDI biosónica para grabar el interior del útero de Hart y recoger los sonidos que generaba su hija. Tras una serie de sesiones de edición y mezcla el resultado es un disco que será publicado el próximo 2 de abril.

Cabe añadir que, aunque grabó el disco estando todavía en estado fetal, Luca Yupanqui ya ha nacido, así que es otra alegría para sus padres además de poder producir uno de los discos más peculiares del año. Puedes escuchar a qué suena el resultado a continuación.

Artículo anteriorErik Urano, Carolina Durante, Jota de Los Planetas y más le darán una vuelta al último de Triángulo de Amor Bizarro
Artículo siguiente‘Nothing Without You’: lo nuevo de Cloud Nothings viene con videojuego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.