Squid sacarán su primer larga duración en mayo: el post-punk pre-punk donde todo vale

Toda la nueva ola de grupos post-punk está ofreciendo sorpresas más o menos gratas, algunos con más inventiva que otros y otros con más punch que otros. IDLES o Shame son sólo algunos de los ejemplos más prominentes de este nuevo fenómeno en el Reino Unido, aunque adscritos a una tendencia a la que no se adhieren uno de los secretos a voces de dicho país.

Hablamos de Squid, que con algunos EPs han conseguido generar gran fervor e interés. De primeras se aprecian como un grupo de post-punk pre-punk, mucha energía a lo Wire, pero esa es sólo la base desde la que crecen y vuelan libre, deformándolo en un art rock realmente atrevido y experimental.

Como muestra, ahí está ‘Narrator‘, primer adelanto de su primer LP, titulado Bright Green Field y saldrá el 7 de mayo via Warp. El grupo cita la influencia del film chino Largo viaje hacia la noche, de Bi Gan, y como se llega a perder la distinción entre realidad, sueño y memoria. Y así suena también la pieza, con una deformación libre y absolutamente brillante de su sonido, creando un viaje absolutamente único.

Puedes escuchar ‘Narrator’ a continuación.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments