Squid sacarán su primer larga duración en mayo: el post-punk pre-punk donde todo vale

Toda la nueva ola de grupos post-punk está ofreciendo sorpresas más o menos gratas, algunos con más inventiva que otros y otros con más punch que otros. IDLES o Shame son sólo algunos de los ejemplos más prominentes de este nuevo fenómeno en el Reino Unido, aunque adscritos a una tendencia a la que no se adhieren uno de los secretos a voces de dicho país.

Hablamos de Squid, que con algunos EPs han conseguido generar gran fervor e interés. De primeras se aprecian como un grupo de post-punk pre-punk, mucha energía a lo Wire, pero esa es sólo la base desde la que crecen y vuelan libre, deformándolo en un art rock realmente atrevido y experimental.

Como muestra, ahí está ‘Narrator‘, primer adelanto de su primer LP, titulado Bright Green Field y saldrá el 7 de mayo via Warp. El grupo cita la influencia del film chino Largo viaje hacia la noche, de Bi Gan, y como se llega a perder la distinción entre realidad, sueño y memoria. Y así suena también la pieza, con una deformación libre y absolutamente brillante de su sonido, creando un viaje absolutamente único.

Puedes escuchar ‘Narrator’ a continuación.

Artículo anteriorNo seas como Edgar Wright, no lleves a tu primera cita a ver ‘Se7en’: «Fue la primera y la última»
Artículo siguiente‘Confinados’: el thriller pandémico de Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor llega a HBO España en febrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.