Steven Wilson sigue testando las aguas para un segundo disco de Storm Corrosion con Mikael Åkerfeldt

Esta cerca de cumplirse una década desde que Steven Wilson y Mikael Åkerfeldt, de Opeth, sorprendiesen a todo fan del progresivo con su disco Storm Corrosion. El proyecto de folk experimental y progresivo generó reacciones de todo tipo, y quizá por eso es por lo que ambos músicos están orgullosos de él.

Quizá no, seguro. El antiguo líder de Porcupine Tree recordó aquel disco de 2012 con cariño en una reciente entrevista con Prog Magazine.

Me encanta ese disco. Ese fue otro disco que causó un montón de controversia. Estoy muy orgulloso de aquel disco. En parte el motivo por el que ambos estamos tan orgullosos de él es porque era la última cosa que cualquiera esperaba de nosotros.

Entonces, ¿es posible una continuación? Ambos artistas han estado jugando con la posibilidad de un Storm Corrosion II desde hace años. Por unos motivos o por otros la cosa no ha salido. Ahora parece que la pandemia es el motivo de que no se hayan puesto a ello, pero Wilson asegura que quieren ponerse a ello.

Podría ser un buen momento para hacer otro disco. Obviamente, hay un problema geográfico. Ahora no podemos juntarnos los martes por la noche e improvisar y no queremos hacerlo por email. Hicimos Storm Corrosion mientras estábamos en la misma habitación en el mismo momento todo el rato que hicimos aquel disco, y no querríamos hacer un disco de otra forma.

VíaProg Magazine
Artículo anteriorHay una cuarta temporada de ‘True Detective’ en desarrollo en HBO, pero no aprobará más episodios hasta que sean de «alta calidad»
Artículo siguiente‘Man in the Box’ de Alice In Chains en clave synthwave es… curioso cuanto menos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.