De momento nos toca contentarnos con el recopilatorio de rareza Medium Rarities que llega en unas semanas, pero tenemos ganas de nuevo disco propiamente dicho de Mastodon. El grupo se encuentra metido en la composición del nuevo trabajo, que parece que está dando bastantes resultados.

Según cuenta el batería Brann Dailor en una reciente entrevista, el grupo está componiendo demasiado material para el nuevo álbum:

Tenemos demasiado material en estos momentos. Tenemos suficiente para probablemente un par de álbumes, así que eso es bueno. Pero tenemos que centrarnos ahora mismo. Estamos en ese punto donde estamos listos para avanzar y hacerlo de verdad, creo. Hemos empezado a improvisar el nuevo material como si fueramos a ir y hacerlo, así que estamos en ese punto.

Lo vamos a limitar. Probablemente tendremos entre 45 y 50 minutos de nuevo meterial y escogeremos lo mejor de la cosecha, aquello hacia lo que todos estamos gravitando. Va a haber que tomar decisiones difíciles porque creo que nos está gustando más de lo que necesitamos para el disco. Y no queremos hacer un álbum doble. Ahora mismo, no tiene sentido hacerlo. No sé por qué, pero creo que esa clase de discos se vuelven algo hinchados. Queremos un álbum de Mastodon esbelto [risas].

El batería también ha entrado en los temas que van a tratar en las letras del álbum:

En lo que concierte al tema, va a ser sobre [el difunto manager] Nick John después de que todo este dicho y hecho. Por supuesto, va a ser una representación fantástica para enmascarar la verdadera emoción de la situación, pero probablemente va a estar centrado en Nick John porque era nuestro tío y le perdimos y no se merece menos que un álbum completo de material centrado en su muerte.

Fue un gran golpe para nosotros. Perdimos a uno de nuestros seres humanos favoritos, y vino de la nada. Realmente apesta. Así que eso es lo que estamos pensando, además de toda esta mierda que está sucediendo. Es el momento más loco que hemos experimentado como seres humanos, así que cómo no vas a reflejarlo en lo que estás creando artísticamente. Sería imposible esquivarlo. Va a ir sobre volverte loco en tu propia casa.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments