Vuelven Between the Buried and Me con una continuación de Colors, su mejor disco

Sin darnos cuenta, a lo tonto, llevamos unos seis años sin Between the Buried and Me sacando nueva música. Eso es terrible, porque es esa clase de banda que aquí tiene a media redacción encandilada (mientras la otra mitad se muere de la risa, pobres ingenuos). Pero parece que se va a arreglar pronto esta sequía desde el (Coma Ecliptic de 2015) doble disco de Automata de 2018, y con una buena.

No sólo tienen nuevo disco, sino que lo que acaban de anunciar es Colors II, una continuación de su maravilloso disco de 2007, aún su obra maestra. El grupo quería reafirmarse tras varios años ausente, y qué mejor manera que volviendo a su momento creativo más pletórico, donde se volvieron una de las bandas a seguir en el panorama progresivo.

Especialmente tras 2020, queríamos dar todo lo que podíamos y mostrar al mundo que todavía estamos aquí. Esa es parte de la razón por la que lo llamamos Colors II. Estábamos en una situación similar cuando hicimos el primer Colors. Por aquel entonces, acabábamos de terminar el Ozzfest. Nos preguntábamos: ‘¿Dónde pertenecemos en esta escena musical?’.

Todavía luchamos con eso. En ambos momentos de nuestra carrera, decidimos ser nosotros mismos y escribir el mejor álbum posible. Salimos disparados, y creo que es uno de nuestros materiales más creativos en mucho tiempo.

Desde luego parece que van a tope con todo, a tenor de lo que podemos escuchar en ‘Fix the Error‘, primer adelanto del disco, donde sus virguerías y experimentos prog son llevados a un nuevo extremo, gracias a también a las colaboraciones de los baterías Mike Portnoy, Navene Koperweis y Ken Schalk. Y esto para empezar, veremos qué más nos tienen guardado en un disco que saldrá el próximo 20 de agosto.

Puedes escuchar ‘Fix the Error’ a continuación.

Between the Buried and Me – Colors II: portada y tracklist

01. Monochrome
02. The Double Helix of Extinction
03. Revolution in Limbo
04. Fix the Error
05. Never Seen/Future Shock
06. Stare Into the Abyss
07. Prehistory
08. Bad Habits
09. The Future Is Behind Us
10. Turbulent
11. Sfumato
12. Human Is Hell (Another One With Love)

Artículo anteriorJitazos inmortales S03E04: ‘Those Anarcho Punks Are Mysterious’, de Against Me!
Artículo siguienteLeprous ofrecen un sorprendente giro con ‘Running Low’, primer single de Aphelion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.