El juez niega al padre de Britney Spears su tutela completa: un paso más para el #FreeBritney

La situación de Britney Spears vuelve a estar más que nunca en la conversación pública gracias al documental Framing Britney Spears, donde se relata su ascenso y caída que ha llevado a que su padre, Jamie Spears, sea el que controle su situación financiera y vital, actuando como su tutor legal.

Desde hace tiempo viene promoviéndose en redes sociales el movimiento #FreeBritney, que reclama que la cantante pueda recuperar el control de su vida y se compense el escarnio público sufrido por ella como figura pública. Hoy este movimiento ve más cerca su objetivo gracias a la nueva sentencia de la juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny.

  • La disputa: Jamie Spears acudió al juzgado y reclamó la completa tutela legal de la cantante, teniendo así total acceso tanto a los movimientos de su hija, así como de sus finanzas. Hasta ahora ha tenido total control de su vida pública, incluyendo puntuales ingresos en centros psiquiátricos en contra de su voluntad como en 2019.
  • Negativa. La juez Penny ha dictado en contra de esta petición, por lo que su padre tendrá que compartir sus decisiones en función de co-tutor legal. La juez ha otorgado poder igualitario al fondo privado de inversión Bassemer Trust, que compartirá las decisiones financieras con Jamie Spears sobre el capital de su hija.
  • Un primer paso. El movimiento #FreeBritney ha celebrado esto como su primer triunfo en toda esta disputa por devolver a Spears el control. Aun queda un largo camino para que esto se pueda producir, pero ya supone un gran avance que este control no esté exclusivamente en manos de su padre.
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments