Esta no la vimos venir de ninguna manera y duele bastante. Raffaella Carrà, cantante y presentadora reconocida que ha sido uno de los iconos pop más importantes en la cultura mediterránea de los últimos 50 años, ha fallecido a los 78 años de edad. Lo han reportado los medios italianos La Republica e Il Corriere, aunque no han revelado la causa de la muerte.

La cantante se va dejando una huella inigualable. No sólo fue una consagrada estrella en su italia natal, donde combinó grandes éxitos con programas televisivos como Pronto, Raffaella?, sino que consiguió trasladar todo ello a nuestro país, con canciones que han sido imprescindibles en toda fiesta y verbena que se precie, especialmente a finales de los sententa y durante los ochenta. «Para hacer bien el amor hay que venir al Sur» es sólo una de las frases que se han vuelto parte del léxico español gracias a ella.

En los noventa también dio el salto televisivo en España, con programas como Hola Raffaella, tras el cual pasó ya a un periodo de leyenda más que de superestrella en activo. Siempre fue una figura reconocida en nuestras fronteras, y ahí está el reciente estreno de Explota, Explota, una película musical con sus canciones articulando la historia.

Y son esas canciones las que siempre recordaremos. Ya sean para levantar el ánimo o para intentar hacer sorna con la actualidad, sus grandes éxitos siempre nos han acompañado y nos acompañarán.

VíaRepubblica
Artículo anterior«Pon a un protagonista negro y olvídate de la taquilla»: ni Will Smith se libró del racismo para poder protagonizar ‘Independence Day’
Artículo siguienteFallece Richard Donner, director de ‘Superman’, ‘Los Goonies’, ‘Arma Letal’: 5 clásicos imprescindibles de uno de los mejores directores de Hollywood

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.