Justice demandan a Justin Bieber por copiarles el logo

Justin Bieber estrena hoy su nuevo disco, Justice. Es una noticia que en general recibiríamos con indiferencia, pero ha adquirido interés por un nuevo salseo legal. El cantante ha recibido una carta de «cese y desista» por parte del equipo legal del dúo electrónico Justice.

¿El motivo? Logos. Concretamente, un aparente plagio del logo del grupo francés, que guarda sospechosas similitudes con el logo empleado por Bieber en la portada de su disco. Con cruz en la «T» y todo, algo que los franceses registraron tanto en su Francia natal en 2008 y en la Unión Europea en 2014. Por eso mismo, se ha pedido la retirada del logo.

Su uso de la Marca es ilegal. No ha recibido permiso de Justice para utilizar la Marca. Es más, el trabajo de Bieber no está afiliado, apoyado o patrocinado por Justice. Este uso de la Marca no sólo es ilegal, sino que puede engañar y confundir a los consumidores.

En la carta también se detalla cómo el equipo de Bieber contactó con la representación de Justice para ponerse en contacto con el diseñador del logo. Dicho diseñador se puso a disposición con los representantes del cantante para discutir el asunto, pero no recibió respuesta en absoluto. Tiempo después, se encontraron con la sorpresita.

El equipo legal del cantante rechaza dicha carta y asegura que no se ha infringido la marca registrada del dúo francés, pero Justice y su equipo está dispuesto a tomar acciones legales directas y reclamar una compensación.

Las oficinas mundiales de patentes y marcas no vigilan el uso de las marcas por parte de terceros. En consecuencia, el titular de la marca debe defenderla en todo momento. El propietario de la marca tiene la responsabilidad de protegerla contra el uso ilegal por parte de terceros, independientemente de que el tercero sea un gestor multimillonario o una superestrella de la música.
Seguiremos protegiendo el logotipo de Justice -la marca registrada que se estableció hace 15 años- a toda costa.

Artículo anteriorAC/DC: Cómo Brian Johnson consiguió el puesto de cantante gracias a un anuncio de aspiradoras
Artículo siguiente‘World Remember Me Now’: el regreso de The Go! Team
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments