Muchos estaban tan tranquilos hasta que apareció el tráiler de la nueva película de Pixar, Red, que rápidamente cautivó la atención por su particular premisa. Una joven adolescente canadiense, cuando se encuentra en una situación especialmente estresante o estimulante (como la vergonzosa visita de su madre al colegio), se termina transformando en un panda rojo gigante. Una metáfora de gran tamaño y gran claridad.

Sin embargo, lo que más llamó la atención a todo el mundo fue la canción escogida para sonar el tráiler en cuestión, uno de los mayores hits de Backstreet Boys: ‘Larger Than Life‘. ¿Por qué esta canción y por qué es importante?

‘Larger Than Life’: carta de amor a los fans

Brian Littrell escribió este tema de los Backtreet en 1998, con intención de que fuera toda una carta de amor a los fans, cuyo amor y pasión desmedidas eran a veces el consuelo para la boy-band en periodos de extenuantes giras y compromisos comerciales. El grupo al completo la grabaría a finales de ese mismo año para su siguiente álbum de estudio.

La intención es que este fuera el principal single de su tercer larga duración, Millennium, pero la decisión fue revocada en favor de otro tema que se volvería uno de sus mayores hits: ‘I Want It That Way‘. Terminaría siendo el segundo single del disco, y rompería en popularidad en todo el mundo. Entro de cabeza al top 10 en más de 14 países y fue en su momento el vídeo más requerido en la MTV durante más tiempo que cualquier otro vídeo pedido. Era difícil que en el periodo de 1999 a 2002 alguien podiera escapar a la ola de ‘Larger Than Life’.

‘Red’: adolescencia y nostalgia

Por supuesto, un título como ‘Larger Than Life’ ya sería bastante para explicar porque suena en el tráiler de una película en el que una niña se convierte en un panda gigante. Pero se comprende un poco más indagando en la propia esencia del proyecto. La película es dirigida por Domee Shi, que ya dirigió para Pixar el corto Bao, ganador del Oscar en 2018.

El propio estudio le abrió la oportunidad para dirigir su primer largometraje, el primero en la historia del estudio dirigido por una mujer en solitario. Así que Shi decidió mirar a su propia infancia, como una adolescente china criada en Canadá (de ahí las varias referencias a Canadá y a Toronto en el tráiler) durante finales de los noventa y comienzos de los dosmiles. Dado que la propia película tiene lugar en ese mismo periodo de tiempo, era inevitable que la propia adolescente protagonista fuera fan de una de las boy band más populares del planeta en aquel momento, al igual que (asumimos) la directora.

Artículo anteriorSharon Van Etten, disco a disco
Artículo siguiente«Yo tampoco lo entiendo»: Don Cheadle no comprende como ha sido nominado al Emmy por ‘Falcon y el Soldado de Invierno’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.