Impactados nos hemos quedado al enterarnos de que la cantante SOPHIE había fallecido. La especulación comenzó a primeras horas de la mañana y finalmente fue confirmada por sus sellos Transgressive y Future Classic. La DJ, productora y cantante falleció anoche en Atenas, donde residía, en un accidente tras escalar un monte para ver la luna llena de anoche. Tenía 34 años.

Se nos va así una de las productoras más transgresoras y revolucionarias dentro del pop y la electrónica junto con Arca, así como un verdadero icono dentro del colectivo trans al igual que la venezolana. Sus experimentos con los ritmos quebrados, los ruidicos, las voces y otros elementos electrónicos la convirtieron en referencia, pasando por festivales imprescindibles como el Sonar y colaborando con diversidad de artistas, desde raperos como Vince Staples o talentos emergente como Charli XCX a superestrellas como Lady Gaga o Madonna.

Tras emerger a comienzos de la década pasada en la escena electrónica europea, destacando con singles como ‘Nothing More to Say‘ muy ligados al house, empezó a romper el juego gracias a temas transgresores y adictivos como ‘Lemonade‘. Luego llegarían colaboraciones, destacando su trabajo con el icono de la PC Music A.G. Cook, el recopilatorio PRODUCT y, finalmente, su debut en largo Oil of Every Pearl’s Un-Insides, en 2018. Su último lanzamiento fue este mismo 2021, con la cara B ‘Unisil‘.

Para recordar su importante legado e influencia, os dejamos cinco canciones para recordarla.

Nothing More To Say (2012)

Lemonade (2014)

Just Like We Never Said Goodbye (2015)

It’s Okay to Cry (2017)

Immaterial (2018)

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments