Paramore reciben crédito por haber compuesto ‘good 4 u’ de Olivia Rodrigo

Para desgracia de Olivia Rodrigo, no todo es un unánime aplauso en torno a su álbum debut SOUR, uno de los discos pop que más sensación están causando actualmente. La cantante y protagonista de High School Musical: The Musical: The Series ha recibido varias acusaciones de inspirarse más de lo debido en el trabajo de otros.

Fue señalada por Courtney Love por emplear un diseño muy idéntico al de un disco de Hole, y también sus canciones han recibido escrutinio por guardan similitudes muy evidentes con las de otros artistas. Le ha pasado con ‘deja vu‘ y su parecido a ‘Cruel Summer‘ de Taylor Swift, tras lo cual le tuvo que acreditar a posteriori como co-compositora (junto a Jack Antonoff y St. Vincent, también autores de ‘Cruel Summer’) y le ha pasado con ‘good 4 u‘, de la que casi todo Internet vio una enorme similitud con ‘Misery Business‘ de Paramore.

Finalmente, para evitar más polémicas, ha optado por la misma vía conciliadora: la cantante Hayley Williams el guitarrista Josh Farro, compositores del citado tema de Paramore, reciben crédito retroactivo como co-compositores del tema de Rodrigo. Así que, por segunda vez en su carrera, Paramore van a disfrutar de una buena salud económica gracias a toda una generación de adolescentes. Good 4 them.

VíaVariety
Artículo anteriorVetusta Morla también tienen tiempo para bandas sonoras, estrenan ‘Reina de las trincheras’ para ‘La hija’
Artículo siguiente‘La Fortuna’: la primera serie de Alejandro Amenábar presenta su ambiciosa aventura en un tráiler y muestra fecha de estreno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.