Sigue la trifulca por la serie de los Sex Pistols: la banda demanda a John Lydon por los derechos de la música

Cuánta movida puede generar una sola serie. Es el caso de la miniserie Pistol, que prepara FX con el director Danny Boyle sobre la historia de la banda punk Sex Pistols. El proyecto toma de base las memorias del guitarrista Steve Jones, Lonely Boy: Historias de un Sex Pistol, algo que parece que ha gustado poco al cantante Johnny Lydon, que criticó todo el asunto diciendo que era «una falta de respeto».

El cantante aseguro que estaba considerando tomar acciones legales contra la serie, pero parece que primero va a pasar por juzgados como acusado. Sus antiguos compañeros de banda han demandado a Lydon, que se negaba a autorizar los derechos de la música del grupo para ser usados en la serie.

Según argumenta el equipo legal demandante, tomando de base un acuerdo de 1998, las autorizaciones para el uso de música tienen que ser aprobadas por la mayoría de las partes. Siendo dos contra uno, no debería haber obstáculo alguno, pero veremos cómo termina todo el embrollo. No va a ser la última vez que oigamos de disputas alrededor del proyecto.

VíaAssociated Press
Artículo anterior‘Titane’: todo lo que necesitas saber de la sensacional película de Julia Ducournau que ha triunfado en Cannes
Artículo siguiente«Hay mucho miedo allí»: Nicolas Cage descarta volver a protagonizar grandes películas de Hollywood

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.