Entre las múltiples cosas que se han comentado sobre Wonder Woman 1984 desde su estreno, los fallos anacrónicos han sido de los más destacados. La nueva película de Patty Jenkins en el Universo DC hace numerosas referencias ochenteras, algunas demasiado tardías para la fecha en la que decidió situar película que es, obviamente, el año 1984.

No sólo ha habido guiños a las luces de neón o la música electrónica, sino que la directora ha querido hacer un homenaje a la escena hardcore punk de Washington DC (donde tiene lugar la película en su mayor parte) incluyendo a varios extras con camisetas de grupos de la época. En una escena se ven un par de camisetas de Bad Brains y Cro-Mags.

Ahí le han salido varios reproches. La camiseta de Cro-Mags muestra la portada de su álbum debut, Age Of Quarrel, que fue publicado originalmente en 1986, dos años después de la película. No obstante, el cantante de la banda, John Joseph, ha salido en su defensa, señalando que su disco fue lanzado en casete en 1984 y que él mismo le regaló la camiseta a la directora.

Alrededor de veinte personas me han hablado de esto. Patty Jenkins es una buena amiga mía desde los ochenta, y me pidió que le mandase una camiseta de Cro-Mag para [la película]. Le mandé esta camiseta de Age of Quarrel. El álbum original (en casete negro) fue grabado en 1984. Yo y Parris (el guitarrista) pagamos por la grabación. […]

Yo le conseguí a Patty su primer trabajo como directora. Fue para la banda Leeway, el vídeo para ‘Three Wishes’. Fue a la escuela de cine en NYC, pero creció en DC, y es una gran fan de Bad Brains también.

No es el único guiño al hardcore que se hace en la película. En cierto punto, el personaje de Kristen Wiig pasa al lado de un póster que anuncia un concierto de Minor Threat.

Ya que estamos, vamos a ver el vídeo de Leeway para cerrar el círculo.

Artículo anteriorLa película de ‘Ready Player Two’ ya está en marcha, según el autor
Artículo siguienteLo peor de 2020: decepciones, desastres y horrores en la música del año imprevisible
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments