Regina Spektor — Remember Us to Life

Hubo un tiempo, demasiado quizás, en el que Regina Spektor fue una de las grandes promesas del pop. La particularísima voz de Regina Ilyinichna Spektor llegó a las vidas de muchos con aquel relativo éxito hace ya más de una época Soviet Kitsch (Sire, 2004), que ya era su tercer disco de estudio y que tuvo igualmente una continuación más que digna, Begin to Hope (Sire, 2006), seguramente el mejor disco de Regina Spektor hasta la fecha. Desde entonces hasta ahora, un relativo olvido. Nunca pareció constatarse del todo aquella sensación, quizás tan solo mía, de que había estrella del pop en ciernes. Y es entonces cuando Remember Us to Life (Sire / Warner Bros, 2016) se cruza en nuestras vidas. En el momento ideal para recuperar a la estadounidense.

5/10

Pero no. Sin decir que Remember Us to Life es el peor disco de Regina Spektor (básicamente porque no los he escuchado todos), desde luego sí se puede afirmar que no honra al buen recuerdo que guardaba de ella. El séptimo disco de Spektor tiene algún momento de cierta notoriedad, como el pop simple de ‘Older and Taller’, la enérgica y de tinte hiphopero ‘Small Bill$’, o la enormemente teatral ‘The Trapper and the Furrier’ consiguiendo una atmósfera realmente atractiva al piano. Pero por cada una de cal, viene otra de arena. Demasiados cortes bastante insustanciales, perfectamente diseñados para el olvido, y que no nos harán replantearnos la idea de que Regina Spektor, un buen día, quedase olvidada en el fondo de nuestra memoria hasta que la abertura de Orange is the New Black la devolvió a la vida.