El disco de Nirvana que todavía hace que Dave Grohl se estremezca al oírlo

La relación de Dave Grohl con su pasada banda Nirvana siempre ha tenido cierta complejidad, en el sentido de que fue clave para su ascenso como estrella y abraza su legado, pero parte del mismo sigue teniendo la sombra de Kurt Cobain ligada. Por eso mismo, el antiguo batería sigue teniendo ratos difíciles volviendo a determinadas partes de su obra.

En una nueva edición de su biografía This Is a Call: The Life and Times of Dave Grohl, se ha reflotado un pasaje donde Grohl relata cómo sigue habiendo un disco del grupo que todavía se le hace complicado escuchar. Ese disco es el último que hicieron como grupo: In Utero.

In Utero capturó un momento en el tiempo para la banda, y es definitivamente una representación exacta de la época, que era oscura. Es un álbum jodidamente oscuro. No me gusta escuchar ese disco. Es raro para mí.

Oigo las canciones en la radio de vez en cuando, y me gusta la diferencia sonora de oír ‘All Apologies’ o ‘Heart-Shaped Box’ en medio de un montón de música de radio de rock moderno comprimida y con Pro Tool, porque destaca. Pero desde el punto de vista lírico y conceptual, no es algo que me guste revisar demasiado a menudo.

Pero quizá lo que más me gusta de ese álbum es el sonido de la urgencia, y el sonido de nosotros tres en una habitación tocando

VíaLouder
Artículo anteriorLeprous – Aphelion
Artículo siguienteMega Bog – Life, and Another

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.