El FBI hace público su archivo sobre Kurt Cobain: investigaciones de asesinato e inconsistencias sobre su muerte

Tras veintisiete años desde la muerte de Kurt Cobain, a lo largo del tiempo se ha ido viendo cómo afloraban diferentes teorías conspirativas sobre si el líder de Nirvana se había suicidado realmente o fue otro quien apretó el gatillo. Como reflejo de estas teorías esta el archivo de investigación del FBI sobre el caso, que ha sido revelado al público por primera vez.

En este archivo, la agencia muestra cómo a lo largo de los años han recibido varias cartas de fans reclamando una nueva investigación sobre la muerte del músico, reflejando dudas sobre un posible asesinato. En una carta de 2003 cuentan que «Un investigador privado con licencia del estado de California […], que fue contratado por su esposa para intentar localizarlo una semana antes de su muerte, cree firmemente que hubo juego sucio. Millones de fans de todo el mundo desean que se aclaren de una vez por todas las incoherencias que rodean su muerte».

Se citan algunas de las dudas planteadas por documentales como el de Kurt & Courtney de 1998, que examinó las circunstancias alrededor de la muerte. Otra carta de 2007 habla de cómo «la policía que se encargó del caso nunca se tomó muy en serio la investigación como un asesinato, sino que desde el principio insistió en que era un suicidio» a pesar de que había suficiente evidencia para cambiar la causa de la muerte.

También se encuentra un fax enviado al programa de la NBC Unsolved Misteries en 1997, donde se detallan conspiraciones como un oficial del condado de Los Ángeles cree que la declaración de suicidio fue «un juicio apresurado» y que hay muchas inconsistencias en el caso, incluyendo la nota de suicidio que se podía leer como «una carta de retiro a los fans». El programa Unsolved Mysteries luego emitió en 2008 un episodio sobre la muerte de Cobain.

No obstante, todo este archivo no confirma ni da veracidad a ninguna de estas conspiraciones, más bien detalla que estas han sido expresadas e investigadas, pero nunca han llegado a una conclusión tangible o una duda razonable.

VíaFBI
Artículo anteriorCinco discos que escuchar si te gustan… Squid
Artículo siguiente‘ARMA’: Fasenuova regresan cinco años después

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.