«Era la más inteligente y la más talentosa de todos nosotros»: Nick Cave ofrece su despedida a su fallecida colaboradora Anita Lane

Esta semana hemos conocido la triste noticia de que la artista Anita Lane había fallecido a los 62 años de edad. La música australiana, que además de colaborar con grupos como Einstürzende Neubauten o Die Haut, además de tener su propia carrera en solitario, destacó pronto como colaboradora creativa de Nick Cave en sus primeros proyectos.

Lane compuso junto a Cave varios temas de los dos discos de The Birthday Party, y fue una de las componentes de la primera formación de Nick Cave and the Bad Seeds, ocupando el rol de teclista y segunda vocalista, siendo la principal en algunas ocasiones. Dejó el grupo tras el lanzamiento de su primer álbum From Her to Eternity.

Como era de esperar, Nick Cave ha ofrecido su particular despedida de la que fue compañera creativa y también sentimental durante un tiempo. El músico ha hecho pública su elegía a través de su newsletter. Puedes leer una parte a continuación, aunque puedes leerla al completa en esta dirección.

Todos querían trabajar con ella, pero era como intentar atrapar un rayo en una botella. Mick Harvey consiguió meterla en el estudio de grabación, pero estas preciosas ofrendas son una fracción de lo que ella era.

Era la más inteligente y la más talentosa de todos nosotros, con diferencia.

Entró en la universidad de arte más prestigiosa de Australia, por capricho, y consiguió que le dieran una plaza allí. Compró un caballete, papel de carnicero, algunos lápices de colores, se puso un vestido, se peinó y no volvió a entrar.

Pensaba que las mejores ideas eran las que nunca veían la luz del día.

Fue el cerebro de The Birthday Party, escribió un montón de sus canciones, escribió ‘From Her to Eternity’, ‘The World’s a Girl’, ‘Sugar in a Hurricane’ y mi canción favorita de los Bad Seeds, ‘Stranger Than Kindness’, pero fue mucho más que eso.

VíaThe Red Hand Files
Artículo anterior¿Cómo quedaría si Mudvayne actuasen en la gala de los Premios Oscar? Un YouTuber tiene la respuesta
Artículo siguiente‘Dexter’: tráiler del regreso de Michael C. Hall como el asesino en serie televisivo para una novena temporada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.