Hoy se ha comunicado la terrible perdida de una artista fundamental en la cultura pop alternativa de los ochenta y los noventa. Se trata de la australiana Anita Lane, que destacó como una de las principales colaboradoras de Nick Cave en su primeros años. La música ha fallecido por causas desconocidas a los 62 años.

Lane compuso canciones junto a Cave para The Birthday Party, el nombre que tomó el grupo The Boys Next Door en 1980. Entre sus créditos figuran canciones como ‘A Dead Song‘, ‘Dead Joe‘ y ‘Kiss Me Black‘. Posteriormente Cave formó Nick Cave and the Bad Seeds, con Lane como uno de los miembros fundadores como teclista y segunda vocalista, siendo la principal en algunas ocasiones. Participó su debut From Her to Eternity, dejando el grupo poco después, aunque una de las canciones que compuso tuvo lugar en el disco Your Funeral, My Trial, además de hacer una aparición especial en el disco Murder Ballads como vocalista.

Fuera de ese periodo con el australiano, Lane también participó en grupos como Einstürzende Neubauten, Die Haut o Kid Congo Powers, entre otros. También tuvo una carrera en solitario, sacando los discos Dirty Pearl en 1993 y Sex O’Clock en 2001.

Su participación no fue de las que copaba titulares, pero su importancia está fuera de toda duda. Por eso recordamos algunas de sus canciones fundamentales a modo de homenaje.

Anita Lane: sus 5 canciones imprescindibles

  • The Birthday Party – ‘A Dead Song’ (1981)
  • Nick Cave and the Bad Seeds – ‘From Her to Eternity’ (1984)
  • Einstürzende Neubauten – ‘Blume’ (1993)
  • Anita Lane – ‘Lost In Music’ (1993)
  • Anita Lane – ‘The Next Man That I See’ (2001)
VíaLouder Than War
Artículo anteriorGojira, disco a disco
Artículo siguiente‘Ciudadano Kane’ es desbancada y ‘Paddington 2’ es la película con más críticas positivas de Rotten Tomatoes. Aunque no la mejor película de siempre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.