«Lo hacen todo por el dinero»: Vicky Cornell demanda de nuevo a Soundgarden por los derechos de su música

La disputa legal entre Vicky Cornell y los miembros restantes de Soundgarden sigue candente tras varios episodios de encontronazos. La viuda de Chris Cornell ha demandado en el pasado a la banda de Seattle por royalties sin pagar y por los derechos de las últimas grabaciones de su marido, que podrían ver algún día la luz.

Sin embargo, esta nueva reclamación de Vicky va por otro lado. Ella asegura haber recibido una oferta de compra de su parte de los masters de Soundgarden por parte de la banda alrededor de los 300.000 dólares, mientras que por otra parte el grupo había recibido una oferta por dichos masters de 16 millones de dólares. Su reclamación demanda a un juez que evalúe los activos de la banda.

Un representante de la banda afirmó lo siguiente respecto a este asunto.

Los miembros supervivientes de Soundgarden ofrecieron a los herederos de Cornell hace cuatro meses una oferta de compra de los intereses de Soundgarden calculados por el respetado experto en tasación de la industria musical Gary Cohen. Esta disputa nunca ha sido cuestión de dinero para la banda. Este es el trabajo de su vida y su legado.

No lo ven así Vicky Cornell ni su abugado, que ha respondido a esta declaración criticando la afirmación de que esta disputa no va sobre dinero.

La aseveración de la banda es que esta disputa es, de algún modo, no relacionada con el dinero es absurda e hipócrita. Por supuesto que es sobre dinero y su codicia. Recibieron una oferta de terceros para comprar una porción de sus intereses por 16 millones de dólares, y aun así ofrecieron comprar los intereses de Chris por unos meros 278.00 dólares.

Y luego Vicky les ofreció 21 millones de dólares por su parte, los cuáles rechazaron, no porque quisieran preservar el trabajo de su vida, sino porque sabían que harán incluso más dinero con futuras explotaciones de la música que Chris escribió y el legado que él creo (que ha engordado sus bolsillos durante años).

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments