Triste noticia hoy para el rock alternativo. Se ha confirmado a través las redes de la banda Hum que su batería, Bryan St. Pere, ha fallecido con 52 años de edad. El grupo no ha desvelado la causa de este inesperado fallecimiento, pero sí ha compartido un sentido comunicado en recuerdo a uno de sus compañeros más queridos, presente en sus inicios y en sus posteriores y puntuales retornos, incluyendo el actual que se ha extendido hasta la publicación del disco Inlet.

Es con el mayor pesar en nuestro corazón y los ojos llenos de lágrimas que compartimos la noticia de que nuestro querido amigo y compañero de banda, Bryan St. Pere, ha fallecido.

Estamos devastados y profundamente entristecidos por su repentino e inesperado fallecimiento. Bryan era un amigo muy querido, un padre y hermano cariñoso, y era una persona y un músico increíble.

Todos nos sentimos muy afortunados de haber compartido tiempo y espacio con él. Paz y amor a todos los que conocieron a Bryan, y a los que tocó. Le echaremos mucho de menos

St. Pere fue invitado a unirse a Hum en el año 1990, cuando Matt Talbott, Tim Lash y Jeff Dimpsey escucharon al joven batería ensayando temas de Rush, banda que idolatraba por su batería Neil Peart. La banda canadiense fue su principal inspiración a la hora de tocar, pero él mismo se ha convertido en una influencia para muchas bandas de shoegaze y rock alternativo.

Bandas como Deftones y Nothing han citado a la banda como esencial para su música, y también bandas de metal colindantes con el sonido shoegaze como son Alcest o Deafheaven. Sin duda será recordado.

Artículo anteriorQuivers – Golden Doubt
Artículo siguiente‘Stronger’: nueva canción reivindicativa de Janelle Monáe para la última serie animada de Netflix

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.