Nirvana son demandados por su merchandising de ‘La divina comedia’ de Dante

Pocas bandas tienen un merchandising tan popular como el que tienen Nirvana, y entre ellos es muy popular un diseño que plasma los nueve círculos del infierno descritos en La divina comedia de Dante Alighieri. Este diseño, que lleva en circulación en mucho de su merchandising desde 1997, al menos oficialmente.

Pues este diseño ha sido motivo de la última batalla legal del extinto grupo. La británica Jocelyn Susan Bundy ha interpuesto una demanda a Nirvana LLC, Silva Artist Management LLC y a Live Nation Merchandise LLC. Según Bundy, que es nieta del experto en heraldía C.W. Scott-Giles, asegura que tanto grupo como su promotora han estado usando ilegalmente este diseño en camisetas, tazas, discos y otros productos, tomando sin permiso la imagen que creo su abuelo.

Esta línea de merchandising comenzó oficialmente en 1997, aunque la demanda de Bundy afirma que el grupo lleva usando el diseño al menos desde 1989, haciendo un uso ilegítimo de copyright. En la misma demanda también se ha reprochado que se haya dado a entender que «Kurt Cobain creó la ilustración o, en su defecto, que la ilustración es de dominio público en los Estados Unidos».

Desde la parte demandante reclaman el fin de esta actividad ilegítima tanto en Estados Unidos como en el resto de países, además de una compensación a los herederos de Scott-Giles por el uso inapropiado de arte que no era de su propiedad.

VíaRolling Stone
Artículo anterior«Os recomiendo que os calméis»: Andrew Garfield niega que vaya a salir en la próxima película de Spider-Man
Artículo siguientePor qué Doctor Strange no apareció finalmente en ‘Bruja Escarlata y Visión’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.