«No es exactamente como sonábamos entonces»: Weezer se llegaron a sentir incómodos con el sonido de su Blue Album

Puede parecer lo contrario en ocasiones, pero muchas veces no hay gente más poco satisfecha con su propio trabajo que los mismos artistas. A veces por motivos que son los que realmente los llevan a la notoriedad o de los que los fans se encariñan. Y, en la gran mayoría de ocasiones, estos motivos son el sonido de los discos que graban.

Les pasa a Weezer, que a pesar de tener uno de esos discos que marcan época con su álbum debut, el Blue Album, no creen que tenga un sonido que les represente por aquella época. Rivers Cuomo lo explica al razonar por qué su siguiente álbum, Pinkerton, no obtuvo el mismo éxito que su predecesor.

No creo que tuviéramos la intención de que [Pinkerton] no tuviera éxito. Creo que todos pensábamos que iba a ser un disco enorme, sinceramente. Pero como muchas otras bandas de esa época, estábamos un poco incómodos con el sonido de nuestro primer disco.

No es exactamente lo que éramos cuando tocábamos en los clubes. Éramos mucho más ásperos y agresivos, no estábamos destinados a ser esa banda de alt-rock pulida de las grandes discográficas. Así que volvimos al camino inverso y produjimos nosotros mismos el siguiente disco, que era mucho más fiel a lo que pensábamos que debía ser Weezer.

Las cosas como son, Pikerton es un álbum enorme.

VíaGuitar World
Artículo anterior«Creo que es su destino»: Steve Buscemi tiene una teoría sobre el Señor Rosa de ‘Reservoir Dogs’, que le lleva a aparecer en ‘Pulp Fiction’
Artículo siguienteLa ropa de lujo también se fija en el punk: Supreme crea una línea de ropa basada en Butthole Surfers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.