The Jesus And Mary Chain, a juicio contra Warner Music por los derechos de sus primeros discos

A falta de ser actualidad por preparar nueva música o por tener conciertos decentes, The Jesus And Mary Chain copan ahora titulares por su actividad legal. El grupo shoegaze ha interpuesto una demanda contra Warner Music Group por infracción de copyright de alrededor de 2,55 millones de dólares.

El equipo legal de la banda reclama la propiedad del copyright de todo el catálogo que la banda publicó con el sello, que incluye varios de sus primeros trabajos como Psychocandy, Darklands, Automatic, Honey’s Dead, el recopilatorio Barbed Wire Kisses y varios de sus EPs y singles de aquel periodo. Según expresan en la demanda, Warner habría rechazado entregar dichos derechos del catálogo.

Los abogados del grupo se acogen a la sección 203 del acta del copyright de 1976, también conocida como «la ley de los 35 años» en la que pasado dicho periodo los artistas pueden reclamar sus derechos a los sellos discográficos.

Nuestra ley de derechos de autor ofrece a los artistas y compositores una valiosa oportunidad, única en la vida, de rescindir antiguos acuerdos y recuperar sus obras creativas después de 35 años. Esta «segunda oportunidad» siempre ha formado parte de nuestra ley de derechos de autor. En este caso contra WMG, la discográfica se ha negado a reconocer la validez de cualquiera de las notificaciones de rescisión presentadas por The Jesus and Mary Chain, y ha ignorado por completo los derechos de propiedad de la banda.

A pesar de que la ley devuelve los derechos estadounidenses a la banda, WMG sigue explotando esas grabaciones y, por tanto, infringiendo deliberadamente los derechos de autor de nuestros clientes. Este comportamiento debe cesar. Las cuestiones legales de esta demanda son de suma importancia para la industria musical.

VíaStereogum
Artículo anterior«Que te jodan. De ninguna manera»: Roger Waters cuenta cómo rechazó una petición de Mark Zuckerberg para usar una canción de Pink Floyd
Artículo siguienteAlessandro Cortini – SCURO CHIARO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.