600 canciones por 300 millones: Bob Dylan vende todo su catálogo a Universal en un acuerdo sin precedentes

Bob Dylan sigue moviendo multitudes (de gente, de atención, de dinero). El cantautor, tras toda una carrera principalmente ligado a Columbia Records, ha llegado a un nuevo acuerdo con Universal Music para la adquisición de los derechos de todo su catálogo. Todo. Y en un acuerdo sin precedentes.

A cambio de los derechos de alrededor de 600 canciones compuestas por él, Universal pagará un total estimado de 300 millones de dólares, lo que sería la mayor adquisición en la historia por parte de un solo artista. Este trato incluye el «100% de los derechos de las canciones de todo el catálogo, incluyendo los ingresos que reciba como compositor y el control del copyright de cada canción».

El trato, eso sí, excluye las canciones que Dylan publique después de la firma de este acuerdo, que puede publicar con la misma Universal o con cualquier otro sello discográfico. El trato también incluye canciones que ha escrito junto a otros, además de aquellas que ha escrito para otros como ‘The Weight‘ de The Band.

VíaNew York Times
Artículo anteriorNick Cave & The Bad Seeds cancelan la gira: los conciertos en Madrid y Barcelona, suspendidos
Artículo siguiente‘A la mierda el 2020’: el especial de comedia de Charlie Brooker suma a Samuel L. Jackson y a Lisa Kudrow entre otros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.