AC/DC: Cómo Brian Johnson consiguió el puesto de cantante gracias a un anuncio de aspiradoras

A día de hoy parece imposible pensar en otra opción para cantante de AC/DC que no sea Brian Johnson. Pero el grupo realizó un duro proceso para encontrar a alguien que pudiera vestir los zapatos del difunto Bon Scott. Y siguiendo la máxima discreción, en un proceso que casi les cuesta dejar pasar al que ahora es su cantante.

Johnson ha detallado cómo llegó a entrar en el grupo de rock australiano. El cantante revela que estuvo inicialmente cerca de pasar a la oferta que una mujer de acento alemán para hacer una audición para una banda sin nombre. Johnson tenía que acudir a Londres para dicha audición, pero no veía que le valiera la pena el viaje en un principio.

Ya me había mordido el bicho de la música con Georgie, y tras tres años con Geordie no había visto ni un céntimo en mi bolsillo. No pensaba hacerlo de nuevo. Le dije ‘Son una gran banda, pero tengo 32 años y ya ha pasado mi fecha de caducidad. No van a estar interesados. Sería un desperdicio de viaje.

¿Qué llevó al cantante a cambiar su opinión? Curiosamente, un anuncio de aspiradoras. Andre Jacquemin contactó con Johnson para una oferta como cantante para un anuncio de la marca Hoover. Y tendría que desplazarse a Londres para la grabación.

Teniendo un incentivo económico para desplazarse a la capital británica, Johnson volvió a llamar a la mujer de acento alemán, y acordó asistir a la audición para AC/DC. El resto es historia.

Artículo anteriorDaddy’s Home: St. Vincent comparte una playlist de las canciones que le inspiraron para hacer su nuevo disco
Artículo siguienteJustice demandan a Justin Bieber por copiarles el logo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.