Se va uno de los rostros más reconocibles de la historia del rock. Joe Michael Hill, más conocido con el sobrenombre de Dusty Hill y por ser el barbudo bajista de los ZZ Top, ha fallecido ayer mientras dormía. El músico tenía 72 años. La noticia fue confirmada por sus compañeros en un comunicado.

Nos entristece la noticia de que nuestro Compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en su casa de Houston, Texas. Nosotros, junto con las legiones de fans de ZZ Top de todo el mundo, echaremos de menos tu presencia inquebrantable, tu buen carácter y tu compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a la ‘Cima’.

Estaremos siempre conectados a ese ‘Blues Shuffle in C.’ Se te echará mucho de menos, amigo

Hill se uniría al grupo de Billy Gibbons y Frank Beard en 1970, un año después de su formación. Juntos se volverían una de las formaciones más reconocibles del rock duro americano, con las icónicas barbas y el particular flow de sus riffs, plasmado en discos como Tres Hombres y Eliminator. Y en canciones tan memorables como las siguientes.

ZZ Top: sus 5 clásicos imprescindibles

  • La Grange‘ (1973)
  • Tush‘ (1975)
  • Tube Snake Boogie‘ (1981)
  • Sharp Dressed Man‘ (1983)
  • Legs‘(1983)
Artículo anteriorJoey Jordison: 10 discos y 8 canciones que influenciaron al difunto batería de Slipknot
Artículo siguiente‘Where Is My Mind?’ de los Pixies recibe una versión hardcore punk de mano de miembros de Touché Amoré, PUP y más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.