‘American Idiot’: los fanáticos de Trump usan el himno anti-Bush de Green Day para protestar a través de TikTok

Estaba claro que Donald Trump no se iba a marchar sin hacer ruido. No hablamos sólo del lamentable intento de asalto al Capitolio por parte de sus seguidores, sino de los continuos aspavientos de los mismos en las diferentes redes sociales. Y para mostrar su descontento les vale cualquier cosa, incluso las que no entienden.

Su último intento de apropiación va ligado a Green Day y su ‘American Idiot‘. El himno publicado por la banda en 2004 fue lanzado para protestar con las políticas republicanas retrógadas de George W. Bush, incluyendo sus políticas militares y de Guerra contra el terror. Para tiktokeros republicanos como Candance Kettlehut, es un reflejo de su «realidad».

Aunque no es el primer intento de hacer pasar a Trump como «punk», como muestran algunos vídeos publicados antes de las elecciones.

Sin embargo, a pesar de la gimnasia mental para ligar frases como «Welcome to a new kind of tension» con el socialismo, o su critica a los grandes conglomerados comunicativos con las fake news que tanto denuncian, no han faltado muchos fans de Green Day respondiendo y demostrando que han escuchado la canción entera.

Y por si fuera poco, los propios Green Day han sido de los grupos más vocales en contra de Trump y su administración. Durante los American Music Awards de 2016, el grupo aprovechó para lanzar el cántico «No Trump! No KKK! No fascist USA!». El frontman Billie Joe Armstrong también ha expresado que su mandato ha «mantenido secuestrado al país» y espera que su marcha calme los ánimos ante la división de la ciudadanía.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments