Los australianos AC/DC han sacado una buena cantidad de discos a lo largo de los años, el último, Power Up. Tantos que a veces parece complicado diferenciarlos, pero el grupo se siente más que orgulloso de haberse mantenido fiel a su identidad y sonido.

Pero es inevitable pensar que hay un disco que tiene que resaltar con respecto al resto. Un disco que contenga toda la esencia del rock duro australiano que han profesado a lo largo de las décadas. Para Angus Young, guitarrista y líder del grupo, está claro cuál es ese disco: Let There Be Rock.

Para mí, el disco es Let There Be Rock. Y la razón por la que me gusta [el disco] es porque mi hermano George [Young], que lo produjo, nos juntó a mí y a Malcom [Young] al comienzo, antes de hacer el disco, y nos preguntó ‘¿Qué clase de disco queréis hacer esta vez?’.

Y Malcom respondió ‘Sólo queremos un disco que sea puro rock duro de guitarras’. Y pesé que era genial porque en el resto del mundo estaban con otros géneros. Estaba el punk, estaba la new wave, y muchas más cosas estaban saliendo. Y [cuando hicimos nuestro disco] pensé ‘Esto es pura magia’. Según lo veo, el disco define a AC/DC. Ahí es cuando pensé ‘Esta es una gran banda’.

Artículo anteriorCinco obras maestras de John Cassavetes
Artículo siguiente¿Te ha faltado un disco de Weezer este año? Pues Rivers Cuomo te vende unas 2.600 demos
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments