Los australianos AC/DC han sacado una buena cantidad de discos a lo largo de los años, el último, Power Up. Tantos que a veces parece complicado diferenciarlos, pero el grupo se siente más que orgulloso de haberse mantenido fiel a su identidad y sonido.

Pero es inevitable pensar que hay un disco que tiene que resaltar con respecto al resto. Un disco que contenga toda la esencia del rock duro australiano que han profesado a lo largo de las décadas. Para Angus Young, guitarrista y líder del grupo, está claro cuál es ese disco: Let There Be Rock.

Para mí, el disco es Let There Be Rock. Y la razón por la que me gusta [el disco] es porque mi hermano George [Young], que lo produjo, nos juntó a mí y a Malcom [Young] al comienzo, antes de hacer el disco, y nos preguntó ‘¿Qué clase de disco queréis hacer esta vez?’.

Y Malcom respondió ‘Sólo queremos un disco que sea puro rock duro de guitarras’. Y pesé que era genial porque en el resto del mundo estaban con otros géneros. Estaba el punk, estaba la new wave, y muchas más cosas estaban saliendo. Y [cuando hicimos nuestro disco] pensé ‘Esto es pura magia’. Según lo veo, el disco define a AC/DC. Ahí es cuando pensé ‘Esta es una gran banda’.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments