Bob Dylan tendrá su propio museo en Oklahoma

Más de 60 años de carrera, incontables álbumes publicados y aún mayor número de canciones lanzadas directas al corazón de todo el que quisiera escucharlas. Y también un Premio Nobel. Cómo no hacer un museo para conmemorar la figura de Bob Dylan.

Es lo que se ha hecho en la ciudad de Tulsa, Oklahoma (el estado de los primeros). The Bob Dylan Center se ha creado para la preservación y celebración de uno de los artistas más importantes de la historia, compartiendo «más de 100.000 tesoros culturales exclusivos que se encuentran en el archivo de Bob Dylan». La apertura de este museo se producirá el próximo 10 de mayo de 2022.

Manuscritos con letras escritas a mano, canciones nunca publicadas, metraje de vídeo nunca visto, fotografías nunca compartidas, arte visual y hasta una recreación de su estudio para ver «cómo fue estar presente en una de las históricas sesiones de grabación de Dylan». Todo eso incluirá este museo dedicado a la figura del músico de Duluth.

Además, uno de sus contenidos mostrados se ha hecho público para todo aquel que quiera disponer de ello. Se trata de una versión primaria de la canción ‘Don’t Think Twice, It’s All Right‘, de su disco The Freewheelin’ Bob Dylan, grabada en 1962 en el apartamento de unos amigos. El museo ha hecho esta grabación pública como descarga gratuita a través de su página web.

VíaThe Bob Dylan Center
Artículo anteriorElaine May en 4 películas
Artículo siguienteBong Joon-ho se pasa al cine de animación: su siguiente película será una película de aventuras en las profundidades marinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.