«El rock ha muerto», según Gene Simmons, y la culpa la tienen los jóvenes (aunque también el streaming)

Cuando un rockero veterano se atreve a pronunciar la lapidaria sentencia de «el rock ha muerto», toca ponerse a temblar (o a poner los ojos en blanco). Hoy toca un nuevo episodio de Señor Viejo Grita a las Nubes, esta vez de parte de Gene Simmons, uno de los líderes de Kiss.

Lo creáis o no, el bajista y cantante del grupo de hard rock asegura que ya no hay espacio para el rock, ni hay relevo generacional. Y la culpa, asegura, está en los jóvenes. No los jóvenes en general, sino los jóvenes fans del rock, aunque en realidad apunta también hacia otra dirección.

Los culpables son los jóvenes fans. Han matado la cosa que adoran. Tan pronto como llegó el streaming, le han quitado la oportunidad a las estupendas bandas jóvenes que están a la sombra, que no pueden dejar su trabajo diario porque no pueden sacar un céntimo al poner su música ahí. Porque cuando descargas algo, reciben una centésima o una milésima parte de un centavo.

Así que tienes que tener millones y millones, o incluso miles de millones de descargas para poder conseguir unos cuantos miles [de dólares]. Y los fans han matado eso. Así que el negocio está muerto.

Bueno, sí a medias. Simmons parece tener una idea de cuál es realmente el problema, pero mezcla ideas y culpables. Así que sí, señoro gritando a las nubes.

VíaBlabbermouth
Artículo anterior‘Time to Pretend’: Black Country, New Road, uno de los grupos del momento, versiona a MGMT
Artículo siguienteJitazos inmortales S02E06: ‘you should see me in a crown / all the good girls go to hell’, de Billie Eilish

3 Comentarios

  1. Es que no hay relevo generacional. Pero no con el streaming, ya antes.
    Es decir….¿quienes son los nuevos Maiden o Judas para la próxima generación? ¿O los nuevos Metallica?

    No hay relevo ni lo va a haber porque sencillamente el rock ya no es la música preferente de la gente joven, como lo fue durante décadas. Ahora les mola la música urbana, el trap y todo eso.
    ¿Y qué le vas a hacer? Pues nada, joderte.

    De todas formas es verdad que ahora es más fácil que una nueva banda de rock muera antes de que alguien le de la oportunidad de darse a conocer.

    • Si existen los relevos para Maiden, Judas o Metallica. Lo que creo que ocurre (o viene ocurriendo desde 2000 a la fecha) que la figura del «hit de la radio» o el «videoclip» quedó obsoleto en la era digital. Entonces la música no cruza esa barrera. Hoy sin el fenómeno de One o Enter Sandman (radio + videl clip) ¿Metallica lograría ser lo que fue? Claro que no! Serían otros, que se yo, Haken. Los conocerían diez monos, que es lo que hoy ocurre.
      La música volvió a ser de nicho, como en los 60s, y los dinosaurios están en proceso de extinción.
      Pero relevo hay, es solo que ya no está el puente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.