«Fue como un trofeo»: Adam Jones recuerda cuando Eddie Van Halen asistió a un concierto de Tool

No siempre tienes la suerte de conocer a tus ídolos. Para Adam Jones, guitarrista de Tool, esa ocasión se dio en 2019, cuando su banda dio un concierto en Los Angeles en el que tuvo la oportunidad de conocer a Eddie Van Halen, que estaba entre el público (aunque alguno de los allí presentes no le reconocieron, dando lugar a un par de asistentes a pedirle que les hiciera una foto de ellos).

Estos hechos se produjeron un año antes de que, por desgracia, el guitarrista de Van Halen falleciese a causa del cáncer de garganta que se le había diagnosticado. Jones tuvo ocasión de recordar el momento donde conoció a su ídolo en dicho concierto para la revista Guitar World.

Wolf, el hijo de Eddie, es un gran fan de Tool y un gran tipo. Trajo a su padre a nuestro concierto en el Staples Center. […]

Después, Wolf trajo a su padre a mi vestuario y tuvimos una buena charla. Eddie fue muy humilde y yo estuve realmente feliz de compartir este momento con él. Tener a uno de tus héroes definitivos apretándote la mano y diciéndote ‘Hey, lo que haces es realmente guay’ es como un trofeo.

Fue bastante innovador. Eddie era un virtuoso moderno. Influenció a todo el mundo. Piensa tan sólo en los guitarristas de los ochenta emulando a Eddie Van Halen y tratando de superarle. Gente como Michael Angelo Batio.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments