Hubo un punto donde Dave Grohl parecía tener todas las puertas abiertas tras el fin abrupto de Nirvana. Al batería se le presentaron grandes ofertas para sumarse a otra banda grande como Pearl Jam, haciendo una fácil transición, pero en su lugar apostó por grabar varias demos en el sotano de su casa y de ahí nació Foo Fighters.

No fue el único grande que tanteó a Grohl. El músico recuerda en el programa de Howard Stern como Tom Petty le quiso para el puesto de batería una vez Stan Lynch dejó la posición en 1994. El equipo de Petty le llamó para actuar en el Saturday Night Live, y llegó a estar en consideración para ocupar el rol de forma permanente.

Él era muy guay, muy discreto y modesto. Era realmente guay. Tocamos en SNL y después básicamente me dijo ‘Tío, eso ha sido bueno y sería una lástima si era fuera la única vez que lo hiciéramos’. Y entonces me llamó a mi casa y me dijo ‘Si quieres, así es como lo hacemos. Tienes tu propio autobús y no hacemos giras muy fuertes y bla, bla, bla’. Me explicaba que, si me interesaba, podía ir y hacerlo durante un tiempo.

Sin embargo, como sabemos, Grohl no cogió la oferta. En su lugar puso sus esfuerzos en el álbum debut de Foo Fighters y ya sabemos cómo salió aquello. El batería recuerda los motivos por los que rechazó la oferta de Petty.

Acaba de empezar a hacer esto y me sentía raro volviendo a la batería, porque me recordaba a estar en Nirvana y habría sido triste para mí, personalmente. Habría sido algo emocional estar tras el set de batería cada noche y no tener a Kurt [Cobain] allí, así que me dije ‘Nah, que le jodan. Voy a intentar esta otra cosa’.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Txomin SorriguetaD
Txomin Sorrigueta
19 days ago

Habría durado dos telediarios en la banda de Tom Petty, Dave no da la talla para tocar la batería en los Heartbreakers. Otra cuestión es que aquel día les resolviese la papeleta en el SNL.