Uno nunca sabe dónde le va a venir la inspiración. Y esa idea de mil millones de dólares te puede llegar perfectamente mientras estás haciendo tus necesidades en el compartimento adecuado. Algo así le pasó a Angus Young para crear ese tema de AC/DC que lo más seguro conoces: ‘Highway to Hell‘.

El tema titular de su Highway to Hell de 1979, el último disco grabado con Bon Scott, ha terminado convertido en su tema insignia y el mayor éxito de su carrera. El guitarrista y lider del grupo se pasó por el programa de Zane Lowe para hablar de su carrera y de cómo se gestó aquel disco. Y de cómo creo su mayor éxito estando en el retrete.

Habíamos empezado con el disco Highway to Hell… Habíamos estado en Miami, habíamos estado en un local de ensayo. Estábamos preparando nuevas canciones. Y había un par de semanas donde íbamos un poco más lentos. Y luego llegué un día con mi hermano Malcom y antes de entrar le dije ‘Tengo una buena idea en mi cabeza’.

Así que entramos y comencé a tocar el comienzo, la intro. Me puse a hacer el da-da-da, da-da-da. Y le dije a Malcom… Estube pensando sobre la batería y le dije ‘Quiero que entren en el momento adecuado’. Me respondió ‘Vale’. Malcom se puso a la batería […] dijo ‘Seguiré tu pie’. Así se le ocurrió el ritmo. Así lo preparamos. Pero no tenía nada para cantar. Me dijo: ‘Bueno, ¿se te ocurre algo?’. Le respondí ‘Vale, dame unos minutos’.

Así que me fui al retrete, y estuve sentado y pensando. Y simplemente estando sentado en el trono, más o menos, pienso ‘Creo que lo tengo’. Lo tengo. Lo tengo. Tengo la idea en mi cabeza’. Entro a la sala y digo ‘Lo tengo. Highway to Hell’. Así que toqué los acordes que habíamos probado y cantamos un estribillo. Y me dijo ‘Sí, eso funcionará’.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments