Enorme pérdida para los fans del rock más ambicioso de los setenta. Robby Steinhardt, que durante años fue uno de los pilares de la banda Kansas ocupando el rol de violinista y compartiendo el rol de vocalista con Steve Walsh, ha fallecido a los 71 años. Su mujer Cindy confirmó la noticia a través de las redes sociales.

Con un corazón extremadamente roto tengo que anunciar al mundo que hemos perdido a una de las personas más increíbles de nuestro tiempo… Robby Steinhardt ha fallecido.

Estamos más que desolados, ya que nuestras vidas estaban a punto de comenzar una nueva aventura.  Robby acaba de grabar su primer álbum en solitario con el talentoso productor musical Michael Franklin en los estudios Solar.  Una gira que comenzaría en agosto, Robby tenía muchas ganas de volver al escenario haciendo lo que le gustaba.

El músico ingresó en el hospital en mayo, con una pancreatitis aguda. Pasó luego a estar en cuidados intensivos, y tras un largo proceso de recuperación, finalmente sufrió una sepsis que causó su muerte. Steinhardt se marcha dejando una imborrable huella junto a Kansas, con los que estuvo prácticamente desde su fundación hasta 1982, dejando impresionantes trabajos como Leftoverture o Point of Know Return, y singles como ‘Dust In The Wind‘. Volvería posteriormente en 1997, siguiendo con la banda hasta su retirada en 2013. Que en paz descanse.

Artículo anteriorLas 35 películas favoritas de Wes Anderson que le gustaría que vieras
Artículo siguienteLo nuevo de Kanye West podría estar al caer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.