Parece estar habiendo una nueva tendencia en la industria musical. Después de que Bob Dylan confirmase la venta de todo su catálogo de canciones a Universal, una nueva leyenda viva confirma la venta de los derechos de su obra a una discográfica.
Hablamos de Neil Young, que ha confirmado su acuerdo con el sello Hipgnosis, fundado en 2018 por Merck Mercuriadis (manager de Elton John y Beyoncé entre otros). Así, el canadiense se suma a las recientes firmas de Lindsay Buckingham, Mark Ronson, Blondie, Timbaland, The-Dream y Steve Winwood.
Eso sí, Young ha confirmado sólo la venta de un 50% de todo su catálogo de canciones, que sigue siendo una cantidad considerable: 1.180 canciones a cambio de una cantidad no revelada, pero se comenta que se sitúa definitivamente en las 9 cifras como el acuerdo de Dylan. Así, el músico folk consigue un lucrativo acuerdo con un sello que no haga un uso burdo o inadecuado de su obra («Nunca habrá una ‘Burger of Gold'»).