El pasado domingo pudimos ver a The Strokes conseguir su primer Grammy en su historia. No sólo eso, lo lograron en la categoría de Mejor disco de rock, por The New Abnormal. Como es obvio, en la rueda de prensa posterior se les pregunto por su opinión por el estado del rock actual.
¿Está muerto el rock? No lo ve así Julian Casablancas, que sigue viendo margen de maniobra para ciertas tendencias dentro del género… Pero el blues rock no es una de ellas. El cantante del grupo afirmó que ya era de poner tierra de por medio con esa vertiente.
Creo que la gente que dice que las cosas están ‘muertas’ siento que significa que su imaginación está posiblemente muerta. Hay espacio para distintos tipos de música. No necesariamente para el blues rock, por favor, no más de eso.
Todo lo que ha sido explotado hasta morir, obviamente las tendencias marcan que esas cosas se extinguirán, y vas a evolucionar de esas cosas. Pero lo que quiere decir, es que será llamado quién sabe cómo. El rock and roll debería terminar de la forma en la que estaba haciendo [antes], no necesitamos más de eso.