Back In Black fue el primer álbum de AC/DC con Brian Johnson como nuevo cantante del grupo, después de que Bon Scott falleciese poco antes. La línea temporal establece que el grupo estaba trabajando en las canciones de dicho álbum mientras Scott aún seguía con vida, y no han faltado rumores de que llegó a cantarlas y existen posibles grabaciones de ello.

Angus Young ha clarificado dicha línea temporal, asegurando que Scott no llegó a tener la oportunidad de cantar dichas canciones antes de fallecer por ahogamiento con su propio vómito tras una noche de borrachera.

Bon nunca llegó a tener la oportunidad. En aquel momento, yo y Malcom estábamos escribiendo canciones, que se volverían las canciones para ‘Back In Black’. Estábamos en Londres en un local de ensayo, y Bon se había pasado también. Lo que solía pasar es que yo y Malcom nos juntábamos y pillábamos un set de batería, y Malcom se ponía ahí a veces, y yo con la guitarra sacaba un riff. Otras veces Malcom se ponía con la guitarra y yo hacía un ritmo simple en la batería.

Estábamos trabajando en una intro que de hecho se volvió la intro para ‘Hells Bells’. Así que Bon apareció, y Malcom dijo ‘Oh, genial, ¡Bon! ¡Puedes ponerte a la batería!’, porque él empezó como baterista. Así que se puso en el set para que pudiéramos hacer funcionar esta intro, cómo queríamos hacerla. La pudimos hacer como quisimos y luego la otra canción que era ‘Have a Drink on Me’, un riff con el que Malcomo estaba jugando. Así que trabajamos en la intro de aquella y cómo iba a ir la canción. Tuvimos a Bon grabando la demo para eso. Y eso es todo, en realidad.

Si quieres buscar lo que hizo Bon, realmente sólo nos ayudó con aquellas demos en la batería. E incluso nos dijo ‘Quedaremos la semana que viene’. Había estado trabajando en algunas letras, y dijo ‘Quedaremos la semana que viene y quizá los tres podamos sacar algo’. Por desgracia, falleció antes de eso.

VíaPaste Magazine
Artículo anterior‘Mortal Kombat: Aniquilación’: cómo la desastrosa secuela se estrenó sin efectos especiales terminados por culpa del estudio
Artículo siguienteSe confirma el regreso de ‘Frasier’ a través de Paramount+ con Kelsey Grammer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.