Queen consiguen su primer disco de diamante con ‘Bohemian Rhapsody’

La banda británica Queen no para de sumar triunfos y éxitos incluso tras décadas después. Nuevamente, su más reciente hito viene ligado a una de sus canciones más populares, ‘Bohemian Rhapsody‘, de su también exitoso A Night at the Opera de 1975.

Más de 40 años después de su lanzamiento, el single de la banda ha recibido por parte de la Recording Industry Association of America la calificación de Disco de Diamante, tras conseguir los 10 millones de ventas o equivalentes en streaming a través de diferentes medios en Estados Unidos. Queen son la primera banda del Reino Unido en conseguir semejante hito.

‘Bohemian Rhapsody’ sucede al último single en conseguir la rara calificación de diamante, que fue el ‘Bodak Yellow‘ de Cardi B. Hasta la fecha, sólo unas 46 canciones han conseguido tal certificación. El primero en conseguirlo fue Elton John con ‘Something About the Way You Look Tonight / Candle in the Wind‘ en 1997, y a partir de 2013 ha ido volviéndose más común, con artistas como Eminem, Lady Gaga o Drake alcanzando tal hito.

Artículo anteriorSónar aplaza su próxima edición a 2022 y anuncia dos nuevos festivales en octubre
Artículo siguienteSpotify recupera el modo offline con el nuevo diseño de su aplicación de escritorio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.