«Quieren más crédito del que merecen»: Roger Waters sigue en guerra abierta con el resto de Pink Floyd

No es que las cosas estuvieran tranquilas entre Roger Waters y el resto de componentes de Pink Floyd, pero la tensión se ha incrementado, especialmente desde que el antiguo líder denunció que se le había cortado el acceso a las redes del grupo. Waters ve esto como un intento de silenciarle e impedir que hable de determinadas tropelías causadas.

La última viene a raíz del último remaster de su clásico de 1977 Animals, compuesto principalmente por Waters como muchos de los trabajos en aquella época. Como explica el bajista en su página web («Dado que estoy baneado de publicar en la página de Facebook de Pink Floyd con sus 30.000.000 de suscriptores») las nuevas mezclas han estado paradas y sin publicar tras la negativa de David Gilmour a lanzarlas con las notas del álbum en la que se detallan el proceso de creación del disco.

Estas notas, escritas por Mark Blake, ponían a Waters como el principal artífice de la concepción del álbum, incluyendo también la composición del mismo y el diseño artístico. Gilmour estaría reclamando la desaparición de estas notas, en un intento de tener más crédito sobre la obra de Pink Floyd de la que, según Waters, realmente le corresponde.

A continuación está parte del comunicado publicado por el bajista en su web, donde también se pueden ver las notas del álbum completas subidas para evitar que sean borradas de la existencia.

Gilmour ha vetado la publicación del álbum a menos que se eliminen estas notas. No discute la veracidad de la historia descrita en las notas de Mark, pero quiere que esa historia permanezca en secreto. Esta es una pequeña parte de una campaña en curso por el campo de Gilmour/Samson para reclamar más crédito para Dave en el trabajo que hizo en Pink Floyd, de 1967 a 1985, de lo que es debido.

Sí, era y es un buen guitarrista y cantante. Pero, durante los últimos 35 años ha contado un montón de chorradas sobre quién hizo qué en Pink Floyd cuando todavía estaba al mando. Hay un montón de «hicimos esto» y «hicimos aquello», y «yo hice esto» y «yo hice aquello».

Estoy de acuerdo con el lanzamiento de la nueva remezcla de Animals, con las notas del álbum eliminadas. Buen trabajo James Guthrie por cierto, y lo siento Mark Blake. El borrador final de las notas de la carátula fue revisado y acordado como factualmente correcto por mí, Nick y Gilmour. No hay nada controvertido, sólo unos simples hechos.

Víarogerwaters.com
Artículo anteriorAmerican Specialties: Parquet Courts celebran su décimo aniversario con la reedición de su raro álbum debut
Artículo siguienteSmashing Pumpkins – Gish: 30 años después, canción a canción

11 Comentarios

  1. Waters no puede negar la contribución de Gilmour en todo el sonido de Pink Floyd. Y tampoco el de Richard Wrigth a quien el siempre ninguneo e hizo echar de Pink Floyd. Curioso lo sé Roger, habla contra las dictaduras y trataba de ejercerla en Pink Floyd

  2. Es, en mi opinión, un tipo con un ego muy grande como su boca, sin duda un buen músico en toda la extensión de la palabra, pero como parte de un equipo no creo que sea un buen miembro.

    Habla de los gobiernos en turno de los países a los que va, pero qué tal el precio por las nubes de sus tickets en las giras, ahí me parece muy acomodado a lo Neoliberal y lo establecido, nada de izquierda, eh!!!

    • Pienso igual que tu, dice ser de izquierda, pero es un «capitalista neoliberal» disfrazado, no puedes ser juez y parte. Si sus conciertos fueran baratos seria creible pero con el precio que tiene es invoherente lo que dice.

    • Y ser de izquierda , quiere decir que tiene que entregar todo gratis???
      Me imagino tú, de izquierda, profesional, ganando buen sueldo, buena vida, bien acomodado. Si te llaman de un partido de izquierda a trabajar para ellos gratis,,, lo harías????

  3. Como es problematico Roger Waters, el fue el que abandono Pink Floyd, diciendo que el era Pink Floyd y lo iba a demostrar. Para sorpresa de todos no pudo y como lo dijo en un documental «no pidia creer que teniendo ambis un concierto en la misma ciudad ellos (pink floyd) llenara el lugar y yo no» asi que les dijo que deshicieran la banda porque el tambien era dueño de los derechos. Roger no puede ser feliz, saca discos solista que suenan a pink floyd pero sin ser pink floyd por los acordes de gilmour y su boz, los sonidos de teclado de wright etc. Que ya murio. Roger debe avanzar por su cuenta y no llorar por algo que el mismo disolvio.

  4. Al parecer estamos todos aquí de acuerdo. Pero lo más triste del tema es que son gente grande, con toda la vida realizada y no son capaces de limar sus problemas, o que queden entre ellos y a nosotros lo mejor que saber hacer, que es la música.

    • Que hermoso sería verlos a todos juntos, los que quedan, disfrutando de su genio musical, los tres compartiendo nuevos temas, giras, conciertos.
      Que bello sería.
      Así como Eagles

  5. Yo quue no hablo ingles cuando escucho la voz y la guitarra de gilmour se que es pink. Floyd,pero si canta waters y toca el bajo yo no lo reconozco,quiero decir con esto que a muchos nos gusta pink floyd por la voz,la guitarra de gilmour,el teclado de wright y la bateria de nick que las letras waters,waters es un vanidoso engreido,gilmour le demostro que pink floyd cabalgo sin el,cosa que el sin los otros tres no era nadie,almenos para mi

    • Toda la razón en todo, pero hay que reconocer la imaginación y creatividad de Waters. Ese ingrediente principal fue lo que junto con la expertiz de sus integrantes hizo grande a ese grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.