Van Morrison sacó canciones anti-confinamiento y fue un fracaso. El cantante le echa la culpa a la censura

Este último año ha servido para unas cuantas caídas de caretas para según qué ídolos de barro, entre ellos cantantes que ya sabemos cuáles son. Van Morrison es uno de ellos, que no se le ocurrió nada mejor en plena pandemia que declarar la guerra al confinamiento, el distanciamiento social y otras medidas sanitarias necesarias.

El autor de ‘Brown Eyed Girl’ no se conformó sólo con llamar a las armas a otros conspiranoicos sino que trató de organizar conciertos sin distanciamiento social y sacó una serie de canciones contra el confinamiento: ‘Born To Be Free‘ y ‘Do You Want To Be A Slave?‘ con Eric Clapton. Ahora prepara un álbum doble con canciones como ‘They Own The Media‘, ‘Why Are You On Facebook?‘ y ‘Where Have All The Rebels Gone?‘, así que asumimos que es conceptual.

No obstante, las canciones anteriores ya fueron un fracaso y fueron recibidas con cierto rechazo. Y Morrison asegura que es por culpa de la censura y los límites a la libertad de expresión.

La única otra persona que tiene alguna tracción o motivación para hablar de lo que está pasando, para salir y cuestionar las cosas, es Eric [Clapton]…

Si puedo escribir sobre ello, lo hago. La licencia poética, la libertad de expresión… antes estaban bien. ¿Por qué ahora no? No lo entiendo. Algunos lo llaman culto. Es como una religión. Que alguien esté de acuerdo conmigo o no es irrelevante…

Al igual que debería haber libertad de prensa, debería haber libertad de expresión, y en este momento parece que eso no está en el marco… Si haces canciones que son una expresión de la libertad de expresión, recibes una reacción muy negativa.

Sobre el tema de los conciertos, Morrison ve complicado que vayan a volver pronto y echa la culpa a Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial.

He oído que algunos promotores musicales se han reunido con la gente del Imperial College que dirige todo el asunto…. Bueno, en realidad, Klaus está dirigiendo todo el asunto… Tu suposición es tan buena como la mía porque la libertad ya no es un hecho. Hay que luchar por ella. Ahí es donde entran el blues.

VíaThe Times
Artículo anteriorMadlib colabora con Logic en el tema ‘Mars Only pt. 3’
Artículo siguienteHappier Than Ever: el nuevo disco de Billie Eilish saldrá a finales de julio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.