Hubo un tiempo donde Robert Zemeckis tuvo clarísmo que el futuro del cine iba a pasar por la tecnología de captura de movimiento que eliminase las barreras entre el cine de acción real y el cine de animación, pudiendo llegar a cotas que ambas formas de narración no iban a poder conseguir por su cuenta. Los resultados de Polar Express y Beowulf mostraron que aún quedaba mucho camino para llegar a ese futuro.

Aun así, logró convencer a Disney para sumarse en su arriesgada aventura. Juntos llegaron a un acuerdo para empezar a trabajar en dos películas empleando dicha tecnología 3D, siendo una de ellas un remake de Yellow Submarine, la película de animación de The Beatles de la que elaboraron todo un disco y hasta una de sus canciones más populares.

En agosto de 2009 se anunció que compañía y director estaban empezando a trabajar en dicho proyecto, mientras Zemeckis estaba terminando de hacer su versión de Cuento de Navidad para la misma compañía con la misma tecnología. La idea era tener la película lista a tiempo para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, haciendo un lanzamiento que capturase el furor británico.

Se llegó hasta a cerrar el reparto principal que iba a interpretar a The Beatles. Peter Serafinowicz fue elegido para ser Paul McCartney en la película, Dean Lennox Kelly para John Lennon, Cary Elwes como George Harrison y Adam Campbell en el papel de Ringo Starr. También se contrató a David Tennant para ser el jefe de los Blue Meanies, los antagonistas azulados que odian la música.

A pesar de haber desarrolla el arte conceptual y estar avanzando en el proyecto, Disney mandó acabar con el proyecto y terminó su acuerdo con ImageMovers Digital, la compañía de Robert Zemeckis que estaba desarrollando toda esta tecnología y las películas. ¿El motivo? Probablemente los terribles resultados tanto de la Cuento de Navidad como de la Marte necesita madres de Simon Wells que habían producido. Claramente el público no estaba listo para el futuro.

Aun así, los diseños artísticos para la película aún existen y han sido compartidos a lo largo de Internet. Y si nosotros hemos tenido que verlos, lo menos es que vosotros también tengáis que hacerlo.

Artículo anterior«Dijeron que mi sangre correría por las calles»: Cuando Richard Donner recibió amenazas de muerte por ‘Superman’
Artículo siguienteLos verdaderos mejores servidores emule 2021 para películas y música

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.