Se edita por el RSD ‘Touch me, I’m Dick’: cuando Pearl Jam fueron Citizen Dick

Se acerca el Record Store Day y uno de los must have que deberán ir reservando los seguidores de Pearl Jam es el single de ‘Touch me, I’m Dick’, firmado por la banda Citizen Dick en la película Singles (1992) de Cameron Crowe. ¿Qué no os acordáis de la historia de esta canción? Os la resumo.

El director y colaborador de Pearl Jam firmó en aquel año una película ambientada en Seattle y protagonizada por solteros como su nombre indica. El grunge estaba en su apogeo y Crowe se inventó una historia en la que una banda liderada por Matt Dillon, que daba vida al cantante Cliff Poncier, intentaba abrirse camino en la música.

El grupo en sí no existía. El tema era una versión del clásico de Mudhoney ‘Touch me, I’m Sick’ que grabaron para la ocasión los propios Pearl Jam. De hecho, en el grupo Citizen Dick estaban enrolados el propio Eddie Vedder en labores de batería, Stone Gossard y Jeff Ament, que aparecían haciendo cameos en la película.

La versión no apareció en la banda sonora de la película pero ahora, el 18 de abril se publica en un suculento 7” que en su cara B incluye una serie de frases del propio Matt Dillon sobre la canción. Estad atentos porque esta edición del RSD va a volar y estoy seguro que se van a pagar buenos dineros por una copia.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.